Abordaje Pedagógico en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Originalidad y las Implicaciones del Plagio en la Formación Académica y Profesional del Estudiantado. Pd-Cp-070-2017

Video elaborado en el marco del Proyecto de Docencia PD-CP-070-2017- Abordaje pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la originalidad y las implicaciones del plagio en la formación académica y profesional del estudiantado, para fomentar la originalidad, el respeto a la autoría y a los sistemas de citación en el estudiantado de la Escuela de Ciencias Políticas.

La Escuela de Ciencias Políticas, el Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) y los programas de Posgrado (Maestría y Doctorado) de Ciencias Políticas en conjunto con estudiantes, graduados, egresados y administrativos conformamos la comunidad académica de ciencias políticas de Costa Rica.

Sostener la calidad de esta comunidad es un desafío cotidiano. Al ser una carrera Acreditada ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) (abril 2018) nos hemos fijado el horizonte de la calidad de la enseñanza, el hacer ciencia y divulgarla entre la sociedad.

Somos una comunidad Lucem Aspicio. Estamos alerta sobre nuestro papel en la universidad pública latinoamericana y la defensa de los más altos valores del Estado Social de Derecho. Por eso, enseñar para nosotros es un compromiso y una responsabilidad con calidad.

 

Puede descargar el folleto en el siguiente enlace: